acerca_de_bioimsa_final
Desratización en Málaga

En Bioimsa acabamos con los roedores de casas y locales de Málaga


En Bioimsa conocemos el peligro considerable que aportan las ratas y ratones. La mordedura de estos animales acarrea síntomas febriles, dolor, sarpullidos y úlceras cutáneas, desencadenados por las infecciones albergadas en la boca y dientes de éstas

La desratización es el proceso por el que se elimina la presencia de roedores en un espacio concreto. Se puede aplicar tanto a ratas como a ratones, y permite que los inmuebles se liberen de estas plagas cuando su presencia se ha convertido en un problema.

A la hora de llevar a cabo una desratización en Málaga, lo mejor será contar con una empresa profesional en control de plagas de la zona, ya que esto va a permitir un trabajo rápido y con garantías. Es importante que sean especialistas también porque durante el proceso se pueden manipular productos químicos que pueden ser peligrosos, por lo que se requiere contar con la formación y experiencia necesarias para que su aplicación no conlleve riesgos para la salud de las personas.

También hay que valorar que el hecho de que haya roedores de forma puntual no implica que haya una plaga. En muchos casos, para librarse de estos animales basta con usar trampas homologadas que deberían ser suficientes para evitar la presencia de los roedores.

Sin embargo, ante la duda de si la población de roedores es muy elevada, siempre será mejor llamar a un profesional que examine el entorno antes que esperar a que la situación haya empeorado y sea más complicado controlarla. Sí efectivamente, se puede hablar de plaga de ratas, el medio más común para acabar con ellas será el uso de productos químicos que al ser ingeridos les provocan la muerte.

Y, una vez que se ha procedido a eliminar las ratas, siempre es aconsejable poner medidas preventivas, sellando espacios por los que puedan volver a entrar o aislando zonas en las que hay alimentos.

Existen diferentes tipos de ratas, como el caso de la rata gris, que habitan en las alcantarillas, sin embargo es muy frecuente que salgan a las superficies en busca de comida. Otras, como la rata negra, se esconden en lugares poco accesibles, son difíciles de localizar por su agilidad y su capacidad trepadora. Las ratas negras suelen colonizar en sus madrigueras urbanas, esperando la oscuridad para realizar sus incursiones sin ser vistas.

Los ratones, al igual que sus parientes las ratas, son entes muy destructores. Mordisquean cables, deterioran el mobiliario, paredes y tuberías por las que pasan o habitan. Los ratones consumen todos los alimentos que puede consumir el ser humano, siendo más atraidos por los lacteos y los dulces.

En Bioimsa ponemos a su disposición nuestro mas riguroso compromiso de servicio para deshacernos de los roedores que vea o detecte en su hogar.