Termitas y Carcoma

Termitas y carcoma

La madera es uno de los materiales de construcción más utilizados por el hombre a lo largo de la historia debido a su gran valor decorativo y presentar excelentes propiedades físico-mecánicas, como son por ejemplo, su reducido peso y su gran resistencia.

No obstante, a pesar de éstas excelentes características, presenta como cualquier otro material, ciertas limitaciones, derivadas en gran medida de su naturaleza orgánica.

En efecto, aunque presenta un buen comportamiento frente atmósferas agresivas que corroen rápidamente los metales, la madera, al tratarse de un material orgánico, es biodegradable, es decir, puede ser atacada y destruida en determinadas condiciones, por organismos xilófagos, principalmente hongos e insectos, como las termitas o la carcoma.

Termitas:

Son un grupo de insectos sociales, de vida subterránea construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis.

Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar a la madera, incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros, desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas.

Existen distintos métodos de control para adaptarse a cada tipo de circunstancia.

*Sistema Cebos Antitermitas
*Barrera Anti termitas
* Sitema de Protección de la madera.

Carcoma

Conocemos comúnmente como carcoma a varias especies de coleópteros (escarabajos) que dañan la madera.

Las hembras depositan los huevos en la madera, estos huevos se transforman en larvas que son las que van perforando las galerías por el interior de la madera. Después de un tiempo que puede ir desde 1 a 15 años, dependiendo de la especie de la carcoma y de las condiciones ambientales, las larvas se convierten en los escarabajos adultos que abren los orificios característicos de los ataques de carcoma con el fin de salir al exterior y aparearse.


Control de Plagas Málagaen
Google+

Pídenos presupuesto sin compromiso

LLámanos al 951 770 737 o pulsa el botón para contactar vía web

Contacto